No se hará una nueva, “se trabajará en algunas modificaciones”, aclara Juan Pérez Cayetano.

Este martes comienzan trabajos para homologar Ley de Movilidad

Los Cabos, Baja California Sur.-  Luego de los operativos policiacos contra choferes de UBER registrados hace unos días en Los Cabos y que llevaron a los trabajadores de esa plataforma a bloquear la Transpeninsular, el diputado local y presidente de la Comisión Legislativa de Transporte, Juan Pérez Cayetano adelantó que el Congreso del Estado iniciará con los trabajos para la homologación de la Ley de Movilidad.

Las mesas de análisis a cargo de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes iniciarán este martes, señaló.

Pérez Cayetano aclaró que no se hará una nueva ley, “se trabajará en algunas modificaciones para que ese marco legal no atienda los intereses de un solo grupo, sino lo que más le convenga a Baja California Sur”.

El legislador de Morena garantizó que se actuará de manera responsable y ordenada por parte de los integrantes de esa Comisión.

“Primeramente se tiene que trabajar en la homologación del marco estatal con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y sobre eso se trabajará en la Ley de Transporte estatal, incluso, no descarto tomar algunos puntos de la iniciativa de Ley de Movilidad que abordó la anterior Legislatura”.

Pérez Cayetano refirió que la inclusión de las plataformas digitales para el servicio de transporte, bajo el concepto de servicio privado y que sería básicamente una regulación.

Aseguró que la XVI Legislatura sí tiene el tiempo necesario para cumplir con la responsabilidad legal de la homologación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments