La decisión se dio por unanimidad y aplicará a partir de este viernes.

Sube Banxico tasa de interés a 8.5%

CDMX.- El Banco de México incrementó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 8.5%, la cual tendrá efectos a partir del 12 de agosto.

“Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente, que en julio registraron tasas anuales de 8.15% y 7.65% respectivamente, manteniéndose en niveles no observados en dos décadas”, destacó el Banxico.

Se trata del décimo incremento seguido que realiza el organismo. La decisión se dio de forma unánime por la Junta de Gobierno.

El Banxico indicó que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre.

Agregó que las expectativas de la inflación para este año volvieron a incrementarse, mientras que las de 2023 y de mediano plazo aumentaron en menor medida, por lo que anticipó un alza en el tercer trimestre de ese año, pero mantiene que la meta del 3% se alcanzará en el primer trimestre de 2024.

«La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios. Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales», puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments