Por una “aportación”, gestionaba apoyos económicos para comerciantes.

Por pedir “moches” vinculan a proceso a funcionaria

La Paz, Baja California Sur.– El Ministerio Público de la Federación en Baja California Sur vinculó a proceso a Dolores “N”,  presunta funcionaria a quien se le acusa del delito de cohecho en perjuicio de 14 personas.

Y es que presuntamente Dolores “N”, a través de una tercera persona ofreció a varios comerciantes apoyos económicos que iban de los 700 mil al millón 800 mil pesos para que pudieran reactivar sus negocios.

Lo “único” que les pedía para hacerlos beneficiarios de estos “apoyos” era una aportación de 45 mil pesos para iniciar el trámite.

Esta cantidad presuntamente requerida por Dolores “N” fue depositada o transferida a una cuenta a nombre de la funcionaria investigada.

Por lo anterior, el representante social de la federación adscrito a la FGR,  inició la carpeta correspondiente y formuló imputación por el delito de cohecho y en audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a Dolores “N” por el delito de cohecho, además de requerir su presentación periódica ante la autoridad y prohibirle acercarse a las víctimas o testigos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments