Se reunió el Gobernador con transportistas de La Paz.

Solo tras estudio se analizará si aumenta tarifa de transporte público

La Paz, Baja California Sur.- Será el Cabildo de La Paz, quien, con base en un estudio donde se analicen las necesidades tanto del usuario como de los concesionarios del transporte público, el que determine si procede o no una actualización de las tarifas.

Así se los reiteró el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío a los representantes de sitios de taxis y colectivos del municipio de La Paz reunidos este jueves en Palacio de Gobierno.

En la reunión donde también estuvo presente la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, el Gobernador insistió en que la modificación de tarifas es una atribución de los ayuntamientos, por tanto, será el Cabildo de La Paz, el que decidirá si se autoriza incremento al costo del boleto en transporte público.

Y es que los representantes de sitios de taxis y colectivos del municipio de La Paz, llevaron a la reunión diversos planteamientos, como la modificación de tarifas, la disposición de concesiones y la mejora del servicio de transporte público.

En el encuentre en el que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, el director de la Unidad de Transporte Martín Salinas; el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, y legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes: diputados Juan Pérez Cayetano, Gabriela Montoya y Luis Armando Díaz, el gobernador Castro Cosío solicitó a la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, “una revisión puntual de concesiones y concesionarios”.

Finalmente, como acuerdo de la reunión se asentó que el Ayuntamiento convocará a sesión de la Comisión del Transporte para revisar los casos de choferes que tienen mayor antigüedad prestando sus servicios y que aún no reciben permisos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments