El primer actor sudcaliforniano falleció a la edad de 81 años.

Descanse en paz Manuel Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- A los 81 años de edad, falleció este jueves, el primer actor Manuel Ojeda.

El deceso del histrión sudcaliforniano, presente en la pantalla chica y grande, desde los años 70, fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores.

Jesús Manuel Ojeda Ruiz de la Peña nació en La Paz Baja California el 4 de noviembre de 1940, y fue a finales de los 60 cuando comienza su formación histriónica en el Instituto de Bellas Artes dando primeros pasos en la actuación pisando un escenario teatral.

Manuel, activo en el cine desde los años 70, filmó alrededor de 30 películas, además de ser una cara conocida en la pantalla chica gracias a producciones como Senda de gloria en 1987, donde dio vida a Emiliano Zapata, además de su trabajo interpretando al presidente Porfirio Díaz en El vuelo del águila en 1994.

Manuel Ojeda grabó más 40 telenovelas, fue nominado siete veces a los premios Ariel ganando una estatuilla por El infierno de todos tan temido.

Además se le recuerda por su participación en “Dos bribones tras la esmeralda perdida” junto a Danny de Vito y Michael Douglas en 1984.

Descanse en paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments