“Para poder estudiar a fondo” las demandas de los operadores de esta modalidad de transporte.

Cancelan autoridades reunión con choferes de UBER

Los Cabos, Baja California Sur.- Para poder “estudiar a fondo las demandas planteadas por los conductores de UBER” es que las autoridades estatales y municipales cabeñas decidieron suspender el encuentro con los operadores de esta plataforma de trasporte programado para este jueves.

El anuncio fue hecho este miércoles por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de reunirse en la capital del estado.

La reunión había sido acordada con los operadores UBER luego de que éstos realizaran manifestaciones y bloqueos de carretera la pasada semana en protesta de los operativos montados en Los Cabos por elementos de Transporte Estatal apoyados por policías de la SSPE.

Tras analizar las peticiones de los transportistas cabeños, las autoridades de los tres niveles de Gobierno consideraron que era mejor dar más tiempo para estudiarlas a fondo “desde diferentes perspectivas, como la jurídica, para evitar trasgredir las disposiciones legales en la materia”.

En la reunión celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno en esta capital, estuvieron presentes también representantes de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SEPUIMM; los titulares de transporte estatal y municipal; el subsecretario general de gobierno, así como los diputados locales Juan Pérez Cayetano y Luis Armando Díaz.

Los funcionarios aclararon que será en los próximos días, “una vez que se haya concluido el estudio de las propuestas y se haya acordado con las partes”, cuando se convoque a la segunda mesa de diálogo “para continuar avanzando en la toma de acuerdos que, en el marco de la ley, beneficien la movilidad de ese destino turístico”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments