De Saltillo para el mundo.

¿Antojo? Prueba la conchelote

Saltillo.– “Manteconcha”, “Conchancla”, “Conchamacos”, “Tortuconchas” y “Rosca de conchas”, han sido algunas variaciones que ha tenido la concha, uno de los panes más populares dentro de la dieta tradicional del mexicano, y que ahora, desde Saltillo, Coahuila, llega una nueva presentación que está enamorando a los usuarios en redes sociales, la “Conchelote”.

Si bien el establecimiento “La casita del pan y cafetería”, ubicado en la calle Ramón Corona 495, en la zona centro de Saltillo, no lo bautizó de esa forma, en redes sociales se dieron a la tarea de ponerle ese nombre a esta concha que toma la figura de elotes de diferentes tipos de maíz.

“Chulada de concha convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz ¡Ven por tu favorito!”  señaló en sus redes La casita del pan y cafetería.

“Además de ser hijos de maíz son la neta del mundo !!! Los amo !!!!”, “No puede ser, acabo de regresar de Saltillo”, “Felicidades a quienes inventaron y hornearon esta espectacular obra de arte culinaria”, son algunos de los comentarios que ha recibido la panadería tras la publicación de su nueva creación.

Así como la “Conchelote”, el establecimiento también muestra en su perfil de Instagram otras variedades como los “perritos” de canela, la dona con trozos de brownie, la concha de almendra con canela, el “michipan” o la “conchamacos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments