“Yo no di la orden” de implementar operativo contra UBERs cabeños, asegura Víctor Castro.

Se lava las manos el Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- “No va a volver a suceder”, prometió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío al referirse a operativos contra los operadores de transporte por plataforma digital, como el que se implementó la pasada semana en Los Cabos y que desató la inconformidad de los taxistas que bloquearon durante horas la Transpeninsular.

“Si hubo error hay que asumirlo”, aceptó el mandatario al explicar que se enteró cuando estaba de gira en Mulegé de lo que el operativo “contra taxis piratas”  estaba generando en Los Cabos.

“Yo no di la orden” insistió y adelantó que “está investigando de dónde salió” la instrucción de perseguir a los trabajadores de UBER.

Castro Cosío adelantó que el titular estatal de Transporte, Martín Salinas deberá explicar el por qué desplegó el operativo persecutorio en Los Cabos sin enterar primero al alcalde Oscar Leggs.

Sin embargo, el Gobernador insistió en que tal despliegue de fuerza policiaca que terminó sometiendo a tres operadores UBER y “arrastrando” las unidades al corralón, estaba montado para detectar “ubers piratas” no a los trabajadores de esa plataforma que cuentan con un amparo que les permite laborar sin ser molestados.

Finalmente pidió a los operadores UBER no tomar a San Lucas “como rehén”, pues esta acción perjudica a muchas personas y genera pérdidas en el sector turismo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

No puede ver, no puede oir, porque es solo un firmon, un titere del Prejidente, en favor de Narciso 1, virtual gobernador y de Narciso 2, el asesinoi de Jonathan, convertido en sicario, digo, funcionario.