Mack Rutherford, piloto de 16 años de edad quiere recorrer 52 países en un vuelo en solitario.

Los Cabos, en su ruta para romper un  record Guinness

Los Cabos, Baja California Sur.- Mack Rutherford, el piloto belga de 16 años de edad quien busca romper el récord Guinness al volar en solitario por el mundo, aterrizó en su aeronave, un Shark ultraligero, la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Los Cabos, en donde fue recibido por las autoridades de la terminal.

Los Cabos es parte de la ruta de 52 países que recorrerá el piloto adolescente con lo que buscará superar a Travis Ludlow, un británico que logró el récord en el 2021 a los 18 años de edad.

Mack Rutherford recibió su licencia de vuelo en 2020, convirtiéndose así, en el piloto más joven del mundo, a la edad de 15 años.

“Despegamos de un aeropuerto al oeste de Sofía, la capital de Bulgaria el pasado miércoles con el apoyo de mis padres desde la pista” relató Rutheford.

Hace solo hace ocho meses, su hermana Zara, de 19 años de edad, conquistó el récord mundial al ser la mujer más joven en volar a solas alrededor del mundo cuando aterrizó en Kortrijk, Bélgica, el 20 de enero.

Y el gusto por los aires y las alturas, le viene a Mack de familia pues su padre, Sam, es un piloto comercial mientras que su madre, Beatrice, es una piloto privada.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments