Se ubica a 530 kms al suroeste de CSL.

Howard ya es huracán categoría 1

Los Cabos, Baja California Sur.- Howard se intensificó a huracán categoría 1 la tarde del lunes en el Pacífico mexicano ubicándose a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

«A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h», señaló el SMN en un comunicado del lunes.

Howard lleva chubascos en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en sus costas, dice el Servicio Meteorológico Nacional.

«Sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas», añadió.

Howard seguirá avanzando hacia el noroeste, pero sin acercarse demasiado a algún estado de la República mexicana prevé el SMN.

Se espera que sea en la madrugada del martes 9 de agosto cuando la tormenta tropical se acerque más a las costas, al llegar a 475 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En adelante, se irá alejando poco a poco y se pronostica que el miércoles Howard se degrade a ciclón postropical. El jueves, se prevé que el fenómeno meteorológico pierda aún más fuerza y se degrade a baja presión remanente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments