Ni tampoco hay “cacería de brujas”, asegura su titular Martín Salinas, taxista al mando de la Dirección de Transportes

¿Es o se hace?

Los Cabos, Baja California Sur.- “La Dirección de Transporte del Estado no anda tras de nadie, no hay cacería de brujas ni mucho menos”, aseguró el titular de la dependencia Martín Salinas.

“Nuestra facultad está en la ley que dice que el transporte en cualquiera de sus formas o modalidades en la entidad, debe ser regulado y contar con una concesión”, señaló.

El funcionario estatal respondió así quienes en redes sociales criticaron al gobierno del Estado por su actuar en contra de choferes Uber.

El ex-taxista de taxis verdes, amigo y ex colaborador de Arturo De La Rosa, y ahora funcionario del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, dijo: “la propia Ley del Estado nos da la facultad para poder regular el transporte en la entidad, en este caso, se levantaron algunos procedimientos contra socios operadores Uber, por no contar con permiso o concesión para prestar el servicio de transporte público en la entidad”, explicó.

Martín Salinas añadió que la dependencia a su cargo realiza recorridos de supervisión, inspección y vigilancia en los cinco municipios de la entidad, “como sucedió en Los Cabos”.

El mismo titular de transporte tras ser cuestionado por los mismos choferes de Uber quienes señalaron que la ley es obsoleta, mencionó “al no contar con una concesión de transporte o el permiso correspondiente, se procede a levantar la unidad, ellos tienen un término de diez días para alegar lo conducente y la Dirección de Transporte emitir su dictamen o resolución”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments