A pesar de que en BCS el kilogramo se vende más caro que en la mayor parte del país.

Prevén aumento al precio de la tortilla de maíz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer que en La Paz, es uno de los puntos del país con el mayor precio por kilo de tortilla de maíz, algunos comerciantes del producto básico, adelantaron que los precios podrían subir más.

Fue el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados quien colocó a La Paz como la cuarta ciudad del país con el mayor precio de este alimento básico tiene uno de los mayores precios, al reportar hasta 24.5 pesos por kilogramo, solo debajo de ciudades como Mexicali, Tampico o Nogales donde superó los 25 pesos.

Empresarios de la masa y la tortilla justificaron un posible incremento al precio de la tortilla debido tanto a la falta de subsidio del gobierno federal a la harina de maíz, como al encarecimiento, hasta en un 10 por ciento, de este insumo.

A ello, sumaron el alza en costes de electricidad, sueldos y gas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
2 days ago

Puras mentiras. Mexico tiene una raquitica produccion de mais, de milpas enfermas y escuanimes. EL mais se importa de l valle central de USA, Mexico es cliente importante, las tortillas mexicanas, son en realidad americanas….solo que en USA se le pone maiz al tanque de gasolina del carro (alcohol etilico), hasta un 18%, el llamado flex fuel….muy pronto, el carro sera mas importante que las tortillas mexicanas.