El Gobernador “es la cabeza” de la represión, acusan.

Bloquean choferes de UBER la Transpeninsular

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de choferes de la plataforma digital de transporte UBER bloquearon la tarde de este jueves la carretera transpeninsular a la altura de la Glorieta de FONATUR en San José del Cabo en protesta por el operativo desplegado en Los Cabos por la Dirección de Transporte Estatal apoyados por elementos de la SSPE al que califican como “cacería” y un acto de “hostigamiento”.

Con vehículos cuyos cristales lucían leyendas como “gobierno corrupto”, los operadores bloquearon la vía federal e insistieron en que lo único que piden es que respeten sus derechos “y los dejen trabajar” sin ser hostigados, pues si bien el acoso de la autoridad municipal cabeña pareció detenerse, ahora es la instancia estatal la que los “persigue” en lo que calificaron como un claro acto de “abuso de autoridad”.

“No tiene (el gobierno estatal) ningún argumento ni documento para asegurar las unidades, sin embargo, llegan y nos las quitan para llevarlas al corralón”.

“El Gobernador es la cabeza aquí”, acusaron los choferes de UBER “amparo en mano” tras denunciar que algunos de sus compañeros fueron detenidos en Cabo San Lucas, “por manifestarse”.

“A los compañeros los detuvieron y golpearon”, en Los Cabos, denunciaron al exigir la inmediata liberación de los operadores UBER.

Los inconformes exigieron la presencia de un representante del estado para dialogar “porque a esto debe darse solución”, insistieron.

A la Glorieta de FONATUR llegó un mando de la Guardia Nacional, quien dijo respetar el derecho a la libre expresión de los choferes, pero el bloquear la vía «es un delito federal» y como tal amerita detención, les advirtió.

Con el arribo de la fuerza pública se trata de llegar a un acuerdo y movilizar la vía de comunicación.

Son poco más de 100 elementos de la policía estatal, municipal, SEMAR y Guardia Nacional, los que buscan darle movilidad al bloqueo de la vialidad federal.

“Estamos aquí con la finalidad de darle un poco de agilidad a esto que es imposible, hay muchos turistas que perdieron sus vuelos, personas afectadas, por lo que estamos aquí para simplemente darle movimiento a los autos” señaló uno de los agentes presentes, quien negó que su presencia obedeciera a buscar destrabar el bloqueo por la fuerza “no, para nada, simplemente estamos aquí para ayudar a la gente que está atorada y que no tiene la culpa de lo que sucede. Se están afectando a terceros”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments