Pero en condiciones justas y de respeto a los derechos laborales, aclaran trabajadores de la sección 329 de El Boleo.

“Sindicalizados y de confianza buscamos lo mismo: regresar a trabajar”

Mulegé, Baja California Sur.– Trabajadores de la sección 329 del Sindicato Minero reunidos en asamblea informativa la tarde de este martes en la plaza Benito Juárez de Santa Rosalía, se sumaron al contigente de empleados de confianza que en ese momento marchaban por la calle Constitución, para seguirlos hasta el Parque Morelos, el “Trenecito” en pleno centro de la capital mulegina.

Formando una masa humana rojiblanca, los mineros vestidos con camisetas rojas, buscaron el diálogo con los trabajadores de confianza, ataviados con playeras blancas para dejar en claro que ambos desean lo mismo: volver a laborar en la empresa El Boleo.

Sin embargo, los sindicalizados insistieron que lo harán cuando las condiciones sean justas, en lo económico y en lo humano, pero hasta el momento, la empresa de capital coreano, se ha negado a sentarse a la mesa de diálogo en las tres ocasiones en la que ha sido requerida.

Los mineros, insistieron en que están abiertos al diálogo, pero a casi un mes de huelga que ya ha comenzado a causar estragos en la economía del municipio norteño, la empresa es la que se ha cerrado.  ¿Quién es el que no quiere negociar? Preguntaron los huelguistas que convocaron a una marcha para la mañana de este miércoles, durante la cual se mostrará a la directiva de MMB “la fuerza del sindicato”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments