“Es un monigote de los Agúndez” acusa Daniel Hernández Aguirre.

Al Gobernador “le vale madre” cerrar el caso Jonathan

La Paz, Baja California Sur.- Tras adelantar que sus abogados llevarán el caso Jonathan hasta instancias internacionales “porque aquí nomás no”, Daniel Hernández Aguirre el padre del joven asesinado hace más de 12 años en un bar del malecón paceño, señaló que no ha tenido más encuentros con el gobernador Víctor Castro. “El anda muy ocupado peleándose por el poder, las tres familias: Castro, Agúndez y Cota Montaño”, lamentó.

“No tienen ni el año, y ya se andan peleando por el poder”, insistió el padre de Jonathan Hernández Ascencio quien se plantó este martes en la explanada de Palacio de Gobierno, con la misma exigencia de hace casi 13 años: justicia.

“No creo contar con ellos para nada” andan muy ocupados con las campañas”, dijo.

Menos con los diputados “y aunque ellos no pueden hacer justicia, tampoco en casi 13 años se ha llamado a nadie, no ha comparecido nadie” con respecto al caso, lamentó Daniel Hernández.

A ver si alguien se anima”, retó a los legisladores, al recordar que la hoy alcaldesa paceña, Milena Quiroga durante su paso por el congreso se comprometió en citar a comparecer al Procurador, a Daniel Gallo. “Y nada”.

¿Dónde está la cuarta transformación? Pregunta. “Yo voté por López Obrador, no por esta gente, pues entre ella están familiares del asesino de mi hijo”, advirtió Hernández Aguirre.

“Los presuntos asesinos, tienen cargos públicos, son poderosos y se quieren apoderar del estado”, acusó.

“Y antes de que se apoderen del estado, que me hagan justicia primero”.

El día que el gobernador Víctor Castro quiera que se aclare el caso, le da línea al Procurador, pero le interesa (a los presuntos responsables) “ahí los trae, los tiene en cargos públicos”.

“Y al Gobernador le vale madre. Es un monigote de los Agúndez”.

Finalmente, Hernández Aguirre adelantó que ante tanta inamovilidad de las autoridades va a cerrar la salida a Pichilingue en estos días. “No les voy a decir cuándo, porque ahí me van a estar esperando”.

“Aquí la cosa es que actúen”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
4 days ago

Son o se Hacen?…no lo puede cerrar, porque el asesino de Jonathan es hijo de su jefe, Narciso 1, un narco y sicario profesional….de ahcen que no entienden, el desprocurador, solo pone cara de baboso.

jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
4 days ago

No se rinda Señor, si bien pudiera ser completamente cierto, el gobernador le vale madres, pero no se doble , nunca se tire en el suelo, hay que exigirle una y otra y la veces que sea necesario al gobernador, que instruya al procurador, para que presente, el estado que guarda el caso de su hijo, incluso puedes hacer una huelga de hambre ante la procuraduria y pedir el apoyo del pueblo, a tu causa, no es posible que a estas alturas, se pasen por la bolas el estado de derecho, las cosas, que violenten la ley deben ser sometidas al imperio del derecho; sigue le, no te rindas, exige , protesta, no le pares, estas en tu legitimo derecho.

karina meza
karina meza
4 days ago

pues es u n secreto a voces quien fue… nomas que jamas van a abrir el caso en este gobierno… porque tiene miedo a que salga la verdad…..