En conocida plaza comercial del sur de la capital.

Anuncian apertura de un KFC en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “Terminó la espera, próximamente el irresistible sabor de KFC llega a La Paz” se puede leer en una manta colocada en conocida plaza comercial ubicada en el Libramiento Daniel Roldán.

El aviso no pasó desapercibido para quienes gustan del pollo frito del coronel Sanders y se quedaron esperando, cuando, en septiembre de 2018 la empresa franquiciante anunció su interés en invertir en BCS e instalar uno de sus restaurantes de comida rápida en esta capital.

La intención de instalar un KFC no progresó, sin embargo otro de sus productos, Pizza Hut si se estableció en esta capital y desde hace meses operar en una plaza comercial al sur de la ciudad.

Fue a principios de los 80 cuando, en el malecón paceño, fue abierto un expendio de pollo frito de esta marca, sin embargo cerró sus puertas al poco tiempo, a decir de gerentes regionales de la empresa con sede en Louisville, Kentucky, en ese entonces,  “Baja California Sur no estaba preparada para Pizza Hut o KFC, pues existía mucho arraigo en las marcas locales  y la gente no quería probar cosas nuevas”.

Pero en pleno 2022 la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) planea inaugurar 40 nuevas unidades en el país, con lo que llegará a las 500 sucursales en el mercado mexicano y todo indica que La Paz está dentro de sus planes de expansión.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments