Bomberos de La Paz, Los Cabos y elementos de las fuerzas armadas luchan desde el mediodía contra las llamas que amenazan con extenderse.

Se queman los palmares de Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- El incendio que al filo del mediodía de este sábado inició en la zona de palmares de Todos Santos, amenaza con extenderse, por lo que los habitantes de viviendas cercanas al área del siniestro ya fueron evacuados y puestos a salvo, mientras que los cuerpos de emergencia de SEDENA, SEMAR, bomberos de La Paz y Los Cabos ya trabajan en la zona para extinguir las llamas.

Este sería en segundo siniestro en apenas unos días, pues el pasado jueves las llamas amenazaron con consumir los palmares de La Poza en la cañera comunidad, afortunadamente, en esa ocasión, los tragahumo lograron controlar a tiempo el fuego, evitando pérdidas humanas y materiales.

Hasta las 19 horas del sábado, las autoridades consideraban que el incendio estaba “controlado”, son embargo no dudaron en evacuar a 15 familias, así como desalojar una caballeriza en la zona álgida del siniestro que, de manera extraoficial, ha afectado a 30 hectáreas del Palmar.

Fue el secretario general de Gobierno, Homero Davis quien aseguró que “el incendio en Todos Santos ha sido contenido, y que afortunadamente no hubo alguna pérdida humana ni se ha registrado pérdida de vivienda. A partir de aquí los bomberos ejecutarán una estrategia de seguimiento y vigilancia para su no propagación hasta su plena extinción; posteriormente se hará una evaluación detallada de los daños”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments