“No era políticamente ni financieramente el momento”, dijo.

No consiguió Víctor Castro que nos bajaran el IVA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de haber anunciado que uno de los temas que trataría con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sería el de la reducción del IVA para BCS, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, por lo menos en este rubro regresó de su reunión con el mandatario federal con las manos vacías.

El problema del agua, y la reducción del IVA serían dos de los principales temas que el mandatario estatal abordaría con el jefe del Ejecutivo federal a finales del mes pasado, sin embargo, Castro Cosío reconoció, este martes, que no logró que López Obrador redujera el impuesto a los sudcalifornianos.

“Lo del IVA al presidente se lo he replanteado, sin embargo saben lo que está ocurriendo a nivel de detener el impuesto sobre la gasolina, entonces lo hemos estado absorbiendo y el Gobierno ya no tiene capacidad en este momento, porque el IEPES, que es un derecho y un impuesto que el gobierno está subsidiando y también nosotros tenemos que entrarle, y entrarle a ese tema no era políticamente ni financieramente el momento”.

“Yo prefiero que no suba el precio de la gasolina a tener problemas… finalmente el IVA va a dar a Hacienda y como que no ha sido motivo para tener desarrollo en Baja California Sur, por el contrario, hemos crecido el 24% en el área de las visitas turísticas” además de “ir bien” en la recaudación y las finanzas públicas.

Esto, en pocas palabras, significa que aún con la intermediación de Castro Cosío ante López Obrador, el IVA en BCS seguirá siendo del 16%.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
1 month ago

Nunca tuviste interés real en lograr bajar el IVA a los sudcalifornianos; recuerde usted gobernador, cuando declaraste a los medios, que para ti había dejado de ser tema relevante puesto que para los empresario no lo era; ahora sales con la jalada de justificar al mesías tropical, arguyendo que no era ni politca ni financiera mente el momento de hacerlo, y todavía dices, finalmente el IVA va dar a hacienda?, de que lado estar gobernador, del lado de los intereses del pueblo sudcalifornia, de los dueños del capital local, o de lado de la decisiones que se le ocurran al prejidente de los mexicanos; has cometido muchos errorcitos, has hecho cosas a espaldas del pueblo, el pueblo solo toma nota, y es sabedor que lo único que parece te importa es administrar las desigualdades y cerencias del pueblo, especialmente de los mas desprotegidos; claro a ti no te cuesta gran cosa todo, pues considero, que si te cambias de calzoncillos hasta eso , puede salir del pueblo; para eso me gustabas, para ser , lo que siempre me di cuenta, desde que eras presidente municipal, una persona inefizcaz, que solo busca su propio interés y el de los suyos.

karina meza
karina meza
1 month ago

y tanto que pregono eso en su campaña…… y la gente le creyo!!!!!!!!!! esas decepciones les costara caro a la 4ta….. al tiempo veran,,,