La toma clandestina abastecía a hotel sanluqueño, señala SAPA.

Al descubierto huachicoleo de agua en el Pozo 4

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos detectó un  presunto huachicoleo del vital líquido en el pozo 4 de Cabo San Lucas, por lo que el caso y la investigación  ya quedó en manos de Contraloría, comisaria de la paramunicipal y el área jurídica del Ayuntamiento.

El alcalde Oscar Leggs Castro señaló que ya se investiga quién o quiénes “ordenaron la apertura de la llave del pozo 4 para favorecer a un grupo dejando sin el beneficio del vital líquido a la colectividad”.

Fue hace unos días que el personal del SAPA encontró una toma clandestina conectada al pozo 4 que abastecía de agua a las instalaciones de un hotel, cuyo nombre se abstuvieron de revelar “para no entorpecer las investigaciones”.

“El día 30 de noviembre que cerramos el pozo 4 para que el centro de Cabo San Lucas tuviera agua los 7 días de la semana las 24 horas del día  y para que no hubiera más huachicoleo, entendieron mal. Satisfacer intereses de grupo por encima de la colectividad va en contra de gobernar con sentido humano, nadie estará por encima de la ley”, insistió.

Por su parte, el titular de SAPA, Ismael Rodríguez Piña adelantó que utilizando macro medidores y medidores ultrasónicos en la toma clandestina conectada al pozo 4 que abastecía de agua a un hotel sanluqueño se podrá saber el volumen extraído y así proceder al cobro del líquido.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments