Por agredir física y verbalmente a una automovilista.

Suspenden a Inspector de Transporte cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Por haber incurrido en “conductas inapropiadas para un empleado público en servicio de sus funciones laborales” la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos aplicó sanción administrativa y “trasladó a un área en la cual no tenga contacto con la ciudadanía” a un inspector que en días pasados, presuntamente agredió verbalmente a empleada de un hotel.

La agresión verbal quedó registrada en video, y la afectada, Zaira Luciana Pérez, además de subir el suceso a las redes sociales, interpuso una queja ante las instancias correspondientes.

El hecho se suscitó el 15 de este mes en la glorieta del Hotel Riu California y hotel Villa del Palma donde el inspector del Transporte  Jesús Arce Peña se hizo de palabras con la conductora e incluso apartó enérgicamente el celular de la denunciante para evitar siguiera videograbando.

A una horas del suceso, La Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos reprobó “este tipo de conductas, que no coinciden con la finalidad de nuestra corporación” y anunció la aplicación de una sanción administrativa para el funcionario quien fue  trasladado a un área “en la cual no tenga contacto con la ciudadanía”.

Asimismo, a Arce Peña se le abrió un procedimiento de investigación en la Contraloría General Municipal, “esto con el objetivo de deslindar responsabilidades conforme a la ley de servidores públicos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

La cara d ehijo de su madre, si la tiene…