Acepta la titular del Trabajo, Luisa María Luján.

Hay rezago de 18 mil expedientes en las juntas de conciliación

La Paz, Baja California Sur.- El 3 de octubre es la fecha límite para que los tribunales laborales y los centros de conciliación en Baja California Sur abran sus puertas y faltan 11 estados por integrarse a la reforma laboral se dio a conocer este jueves en la visita a La Paz de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López

Durante la visita de los funcionarios federales además se reveló que existe un rezago de  18 mil expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Los funcionarios federales participaron en una mesa de trabajo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo, para revisar los avances en la implementación de la Reforma Laboral.

Alcalde Luján, aclaró que el Nuevo Sistema de Justicia Laboral iniciará con “carga cero” es decir sólo lo que se denuncien en el nuevo modelo se atenderán con base en esta reforma.

“La Junta de Conciliación y Arbitraje cerrará hasta que se resuelva el último expediente del viejo sistema de justicia laboral”, adelantó la titular del Trabajo.

Alcalde Luján supervisó los avances en las instalaciones para la operación del nuevo sistema de justicia laboral.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments