La noche de este miércoles frente al mural de Aolanios.

Rendirán negroguerrerenses homenaje a Itzayana

Mulegé, Baja California Sur.- Los negroguerrerenses “no son indiferentes…y si falta una, faltan todas” señalaron al convocar al homenaje a  Itzayana Aguilar que tendrá lugar en punto de las 8 de la noche frente al mural de Aolanios en la salinera comunidad.

Los convocantes piden a los asistentes vestir de negro, en el homenaje a la joven cantantes mulegina asesinada a tiros la madrugada del domingo por un marino en las instalaciones de la base naval en el norteño municipio.

En el ataque también fallecieron dos elementos de la Marina.

El agresor y multihomicida, ya está en poder de las autoridades navales quienes calificaron el violento suceso como “un hecho aislado”.

La comunidad mulegina en general se ha mostrado molesta con las autoridades navales, al grado de exigir, a gritos, justicia para Itzayana en las afueras de la base, donde montaron un altar a la joven cuya partida deja a dos niños en la orfandad.

Por su parte, el gobernador Víctor Castro tras  asegurar que el responsable del triple homicidio en Mulegé “recibirá una condena severa” y no habrá impunidad.

Asimismo, la SEMAR adelantó que apoyará a los hijos de Itzayana con “becas permanentes” para que puedan concluir sus estudios.

También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur hizo un  exhorto “urgente” a las autoridades competentes para que “persiga, investigue, tipifique y sancione con perspectiva de género y de acuerdo con los protocolos y estándares pertinentes, el delito de feminicidio perpetrado en contra de Itzayana”.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments