Pidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López a funcionarios y empresarios durante el encuentro “Perspectivas de Desarrollo Social y Económico de BCS”.

Hay que pensar en obras grandes para BCS

La Paz, Baja California Sur.- “Pensar en obras grandes para Baja California Sur”, pidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a funcionarios y empresarios reunidos la tarde de este miércoles en el Auditorio del Centro de Estudios Aeronavales en esta capital.

Ahí, Adán Augusto López Hernández y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública, acompañados del anfitrión, el gobernador Víctor Castro Cosío sostuvieron un encuentro con el Sector Empresarial del Estado denominado, “Perspectivas de Desarrollo Social y Económico de BCS.

El presidenciable, insistió en que en BCS se debe pensar en obras grandes. “Vamos a soñar que haya un tren transpeninsular” dijo.

Para el responsable de la política interna, el Tren Transpeninsular “es viable, hay disposición de que haya inversión extranjera mayoritaria”, insistió.

Para el tabasqueño, el proyecto de Tren Transpeninsular “no solo que fortalecería al turismo también a la actividad de carga y transporte de productos.

“Costaría menos de lo que uno piensa”, consideró, y “fortalecería la integración” al unir las tres californias.

Asimismo, reconoció el trabajo y aportación de los empresarios y sobre todo del sector turístico quienes durante la pandemia, “se doblaron pero no se rompieron”.

Sin embargo, López Hernández apuntó que primeramente BCS debe enfocarse en dos prioridades: energía eléctrica y agua.

El titular de SEGOB hizo hincapié en resolver estas necesidades. “En Tabasco no nos sobra el agua, pero la sabemos administrar de mejor manera”, dijo.

Finalmente, celebró que en el estado se viva “con paz y tranquilidad”.

“Se vive muy bien en BCS”, apuntó sin embargo reconoció que “todavía hay una lacerante marginación”.  “Pero hay que disminuir esa brecha”, para lo cual el gobierno de la 47 contribuirá para lograrlo.

“Víctor es un gran ser humano, ayudémoslo a sacar adelante a Baja California Sur”, pidió.

Finalmente, López Hernández aseguró que “el presidente López Obrador nos dice todos los días, hay que ayudar, en la medida de las posibilidades a BCS”.

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que “BCS es un modelo de seguridad que deberían seguir otras entidades de la república”,  pero “¿cómo no iba ser posible con un gobernador dedicado, inteligente, trabajador, sincero y franco? Como lo es Víctor Castro, quien además de este alud de virtudes que el endosó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, además “siempre está a todas horas en las llamadas con los funcionarios federales exigiendo los beneficios para Baja California Sur. Hay que felicitarlo”, pidió.

Además, calificó a Castro Cosío como “muy honesto y entregado a su trabajo”, por lo que ahora la felicitación fue para los sudcalifornianos “que tomaron una gran decisión al elegirlo”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Augusto Lopez, es primo de Lopez Obrador…no sirve pa nada, pero hay que darle trabajo a la familia…el pais?…que se joda.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

El Cinismo y la Gran Mentira «Castro Cosío como “muy honesto y entregado a su trabajo», esa ni ella se la cree….la maiobra es clara, construir un tren turistico con capital americano, dando concesiones a la costruccion de hotles, centros de recreo y gasolinaras por toda la peninsula, estan vendiendo la peninsul a los gringos, como lo queria hacer Benito Juarez, de suerte que se enfermo y murio primero. Los gringos ofrecieron a Lopez Mateos, una carretera transpeninsular de cuatro carriles, con la condicion que les dejaran las gasolineras, Lopez Mateos se nego…y se vino construyendo dos decadas despues, una carreterita delgadita de dos carriles…los trailers tenian que meter los espejos, pues se los volaban en una carretera superdelgada. Una miseria de carretera conmcuho accidente. Victor es un Fimon, un vendepatrias, ese venderia a su propia madre, por dinero.

Ivan Ivanovich
Ivan Ivanovich
1 month ago

Obras que hacen falta: drenaje, pavimentación, vialidades,agua, alumbrado público, infraestructura urbana, transporte público, lo demás son sueños de opio.