La joven asesinada por un marino la madrugada del domingo en la instalación naval.

Exigen muleginos justicia para Itzayana

Mulegé, Baja California Sur.– Ciudadanos se manifestaron la noche de este lunes en la zona naval, para exigir la entrega del cuerpo de Itzayana, la joven de 29 años de edad ultimada a balazos la  madrugada del domingo por un marino en las propias instalaciones castrenses en la mulegina colonia Loma Azul.

Los manifestantes, golpearon con los puños el metálico portón de la instalación naval, mientras pedían “justicia” para la joven mulegina, quien se desempeñaba como cantante en un grupo musical.

Asimismo, montaron un altar con fotografías de Itzayana, veladoras y cartulinas en la cuales se leía “¿dónde están los que se dicen cuidarnos?”, “¿Ocupas empleo? Si eres asesino, la Secretaría de Marina tiene un lugar para ti”.

Como le informamos oportunamente, la madrugada del domingo, un marino abrió fuego matando a dos de sus compañeros y a una civil que se encontraban dentro de la Estación Naval en Mulegé. La SEMAR emitió por la mañana un boletín aceptando los sangrientos sucesos, pero sin aclarar el motivo de la agresión.

Este lunes, ciudadanos exigieron la entrega del cuerpo de la joven baleada, lo cual al parecer se llevará a cabo este martes, y en un ataúd cerrado.

Los familiares de Itzayana lamentaron que su hija haya muerto precisamente en manos de quien estaba asignado a cuidar la seguridad de la comunidad y de las familias del norteño municipio.

En redes sociales familiares de la joven cuestionaron que la situación se esté manejando “con tal hermetismo”.

“No sabemos si alguna vez conoceremos qué fue lo que sucedió dentro de ese cuartel. Pero de lo que sí estamos seguros es que ya no nos sentimos protegidos, le tocó a ella, era madre, hija, sobrina, hermana, tía, prima, amiga… con qué poder le arrebataron su vida, con qué poder la vulneran y revictimizan cuestionando el qué, cuando aquí lo preocupante y realmente delicado fue lo que hizo ese ser enfermo. Ninguno conocemos los motivos solamente ella y se los llevó consigo, sea cual sea la circunstancia nadie merece que le apaguen su vida de una manera tan cruel. Nadie”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments