Se ubica a 590 km al sur de Cabo San Lucas.

Se degrada “Blas”

El Servicio Meteorológico Nacional urgió a extremar precauciones a la población en las zonas que serán afectadas por fuertes lluvias, viento y oleaje que seguirá causando la tormenta

La Paz, Baja California Sur.– Durante la noche del viernes 17 de junio, el huracán “Blas” se degradó a tormenta tropical cerca de las costas del Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pero seguirá causando lluvias en los estados de Nayarit y Michoacán con fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Su centro se localiza a 570 km al oeste y suroeste de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11km por hora.

Indicaron que sus bandas nubosas mantienen las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes en el estado de Michoacán.

A su vez, pronosticaron rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, y de 30 a 40 km/h con olas de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Tormenta “Celia” generará lluvias en 6 estados

Por otro lado, el ciclón Celia, que también pasó a tormenta tropical, mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste a una velocidad de aproximadamente 4 km por hora, vientos sostenidos de 55 km por hora y rachas de hasta 75 km por hora.

Celia generará lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Oaxaca, Campeche y Yucatán, serán fuertes.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias estimadas podrían generar un aumento en los cuerpos de agua tales como ríos y arroyos, y con ello el riesgo de deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades.

De igual forma, esta se desplaza lentamente al sur de las costas de Guatemala y El Salvador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments