Luis Cano, quien pretende hacerse de la playa de El Manglito, ya es visitante del Palacio de Cantera.

Víctor Castro, jugando con fuego

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado pretende entregar al empresario inmobiliario Luis Cano Hernández, la única playa pública que les queda a los paceños en la zona del Manglito, a través de una concesión que la Administración Portuaria Integral (API) a cargo de Narciso Agúndez Gómez otorga al reaparecido desarrollador del fallido proyecto del Mogote.

Así, todo indica que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío junto al Grupo Los Cabos, encabezado por el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño retomó una relación con el empresario inmobiliario, Luis Cano Hernández, ahora invitado al Palacio de Cantera como lo demuestra la bitácora de visitas donde el nombre de Cano se encuentra registrado.

Como le informamos oportunamente, hace unos días fue colocado un letrero a la playa ubicada entre las paceñas calles Cuauhtémoc y 5 de Febrero, en el tradicional barrio del Manglito que dice: “API cuenta con una superficie 11,189 m2 concesionada en esta zona”

El mismo letrero destaca: “La API BCS celebró un contrato el pasado 21 de marzo del año 2021 con un particular. Dicha superficie fue materia de un contrato de cesión  parcial de derechos celebrado por APIBCS con un particular. Por lo anterior, se procede a restringir el acceso, y únicamente se permitirá la salida de bienes muebles a partir del 7 de junio de 2022.”

A pesar de que el contrato se dio por parte de la API BCS, cuando era encabezada por José López Soto en el anterior sexenio panista, actualmente su titular, Narciso Agúndez Gómez, hijo del ex mandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño dio a conocer que no van a realizar ningún tipo de auditoría a la administración pasada, ni mucho menos cambios en los convenios realizados.

El actual director de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez  confirmó que la cesión parcial de derechos es con la empresa “Desarrollos Visión S.A. de C.V.”, vinculada al empresario inmobiliario Luis Cano Hernández.

Luis Cano Hernández tiene un pasado “turbio” en Baja California Sur con la condescendencia del ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño; solo basta recordar que El Banco HSBC México anunció estar “tras el empresario, por un adeudo de casi 150 millones de dólares (…) Después, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) corroboró que el desarrollo del empresario, Paraíso del Mar, cuenta con un adeudo superior a los 6 millones de pesos, derivado del pago de derechos. Ahora, HSBC México publica un edicto en la prensa local revelando que Luis Raymundo Cano Hernández, así como la Constructora Gran Visión y Gran Visión Inmobiliaria y Vivienda, le adeudan 149 millones 940 mil dólares (…) El edicto, remitido desde la Secretaría A del Juzgado Décimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, dice: se hace de su conocimiento que en los autos del juicio Ordinario Mercantil, promovido por HSBC México […] en contra de Constructora Gran Visión S.A. de C.V., Gran Visión Inmobiliaria y Vivienda S.A. de C.V., Cimarosa S.A. de C.V. y Luis Raymundo Cano Hernández , expediente 399/2012 […] se demanda: a) el pago de la cantidad de $140’940,.000.00 […] por concepto de suerte principal, a que ascienden las cuentas por pagar a cargo de Constructora Gran Visión S.A. de C.V. […] b) el pago de los intereses moratorios que se han generado, así como los que se sigan generando sobre la suerte principal; y c) el pago de gastos y costas […]” (Peninsular Digital, 17 de octubre de 2012).

Tras darse a conocer la inconformidad de vecinos de El Manglito por el intento de API de  privatizar la playa y concesionársela  a “un particular”, personal del Gobierno del Estado, revelaron que “Luis Cano está de regreso e ingresa en el despacho del profesor Víctor Castro “como si nada”.

“Si no nos creen, pregúntenle al profesor Omar Castro Cota, quien en su bitácora ha anotado las visitas del empresario inmobiliario, Luis Cano Hernández”.

“Ustedes puede darse una vuelta al despacho de Omar Castro y observar la bitácora de visitas, en la hoja que dice octubre de 2021, allí van a darse cuenta que Luis Cano está de regreso y se sabe protegido por el actual gobierno”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
7 days ago

Narciso 2, el Asesino de Jonathan, esta robandose la ultima playa de LAP, junto con ebominable Narciso 1, el virtual gobernador, y el firmon, el front man, el pelele, el titere de Obrados, Victor, el papada de pelicano….entre todos, dan asco..pero tiene la culpa el pueblo, que vota por ellos, los hace funcionarios, por generaciones, aunque sean asesinos.

Chelís
Chelís
8 days ago

Puchas: ni madres con estos depredadores del medio ambiente, ahí tienes el ejemplo del Mogote, tanta vegetación arrasada a lo priandejo.