Los Cabos, Baja California Sur.- Personas con alguna discapacidad lamentaron que en la sanluqueña Playa El Médano solamente exista una rampa para permitir el acceso a quienes se les dificulta la movilidad.
“Es increíble que tantos negocios, restaurantes y con bandera Blue Flag, y no se tengan más rampas”, señaló Rocío Armenta, joven con discapacidad y reconocida activista en Cabo San Lucas, quien relató:
“Acabo de dar un recorrido con un par de amigos, y en toda la playa de El Médano, no existen accesos para personas con discapacidad, solamente existe una, para toda la playa y se supone que es una playa certificada”.
La rampa en mención se ubica en Playa El Médano, en un pequeño andador entre el Hotel Casa Dorada y el Negocio Omega’s.
“Aquí deben ponerse de acuerdo los tres órdenes de gobierno, para colocar más rampas y accesos adecuados para sillas de ruedas, andadores, bastones, etcétera. Una sola rampa; necesitamos por lo menos dos rampas más; una en cada esquina y con la que ya se tiene que quede en medio, con eso por lo menos podríamos tener acceso a la playa por tres áreas”.
La joven pidió a las autoridades que los apoyarán nos con más rampas; “si bien, esa que se encuentra allí está muy bien ubicada y ayuda mucho; podría facilitarnos mucho más los traslados, unas dos más”.