El paciente “tiene que venir baleado o sangrante para que lo atiendan”, lamenta el dirigen te sindical de trabajadores de SEMARNAT.

Inoperante y rebasada urgencias del ISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Como inoperante y rebasada por la demanda, calificó el dirigente sindical de los trabajadores de SEMARNAT en el estado, Baldemar Sicairos Beltrán al área de urgencias de la clínica del ISSSTE.

El dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  plantado este jueves afuera de la clínica del Conchalito, lamentó que los derechohabientes no sean atendidos en urgencias si no vienen “baleados o sangrados”, pues la pasar por un protocolo de evaluación o TRIAGE, la mayor parte de ellos son enviados a la “sucursal del ISSSTE llamada doctor Simi” o a curarse con remedios caseros.

“Un paciente tiene que llegar en situación extrema, si no, no lo van a atender”, insistió.

Esta deficiencia en el servicio, se debe, según Sicairos Beltrán, a que el personal médico se está enfocando a atender a los afectados por la quinta ola de Covid.

“A los pacientes los tienen en los pasillos, o de plano los despachan a su casa”, acusó.

De igual forma, el dirigente sindical lamentó que en la farmacia del ISSSTE “no haya ni naproxen”.

En ocasiones el médico te receta algo que en la farmacia no tienen, y al derechohabiente no le queda más que acudir a comprar el medicamento a farmacias particulares.

Por ello, Sicairos Beltrán pidió a las autoridades del ISSSTE que aceleren la conclusión de la ampliación de urgencias, pues la capacidad de la existente “ya quedó rebasada desde hace mucho”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments