“Cualquier trámite para regularizar vehículos se hará a través de Finanzas” aclara Víctor Castro.

Desconoce el Gobernador convenio de colaboración con ANAPROMEX

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el dirigente nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez asegurara que su organización ya estaba trabajando “de la mano” con el gobierno federal y el de 3 estados, incluido Baja California Sur en la regularización de autos “chocolate”, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló “no tener información” de ese acuerdo.

“Hasta hoy el único trámite que se puede hacer es a través de la Secretaría de Finanzas”, aclaró.

Y es que, el líder nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva, en conferencia de prensa ofrecida en esta capital, adelantó que Baja California Sur se había convertido en la tercera entidad con la que trabajarían en el proceso de nacionalización de los vehículos de procedencia extranjera.

Incluso, ante los medios, agradeció tanto a la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, a la directora de Ingresos Karina Olivas como a la titular del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Arango.

Villanueva Ramírez adelantó que este sábado comenzará el proceso de regularización de 20 mil vehículos a través de su organización y a partir del lunes, una “campaña fuertes” desde Guerrero Negro hasta Los Cabos,

Villanueva pidió a los propietarios de autos “chocolates” cuyo número de serie empiece con número del 1 al 5 que “se acerquen a las oficinas de ANAPROMEX. “A todos los vamos a poner en orden como nos lo marcó la maestra Bertha Montaño”, insistió.

Finalmente Villanueva señaló que ANAPROMEX será un “facilitador” en este trámite por que cobrará además de los impuestos y derechos establecidos por el decreto federal, una cantidad de 500 o 400 por vehículo.

Por su parte, Castro Cosío al ser cuestionado durante la segunda reunión nacional de directores generales de Institutos de Capacitación para el Trabajo celebrada este jueves dejó claro: ”conmigo no ha habido ese acuerdo”.

Sin embargo, aclaró que al tenedor de un auto chocolate “se le ha dado todas las facilidades”.

“Hasta septiembre es la última etapa (para regularizar los vehículos), si no lo hacen se va a proceder legalmente”, advirtió Castro Cosío.

“Ya no hay pretexto para que anden irregulares”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
8 days ago

Huy…miren la cara de ese desgraciaDO, que en realidad, no es mas que un firmon, los dos Narcisos gobiernan, el Asesino de Jonathan y su papa…bonita pareja de desgraciados cinicos…cuando van por la calle, por favor, mientenles la madre.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
9 days ago

Victor, con todo ese dinero que robas, no te puedes operar la papada/..los cachetes?, contratar un dietista…yo se que te esta matando el azucar, la presion, el latido, la gota, se te hinchan las patas……la conciencia reventando.