A partir del jueves 23 de junio.

Recomienda Salud a la SEP suspender clases

La Paz, Baja California Sur .- Ante el aumento de casos de covid19 registrados en los últimos días a nivel estatal, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, acordó recomendar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender las clases regulares a partir del jueves 23 de junio.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape adelantó que la dependencia recomendará a la SEP que las clases finalicen antes de lo previsto dado el “aumento en los indicadores epidemiológicos, relativos a la COVID-19, que muestran de forma inmediata un incremento en el riesgo epidemiológico”.

Y es que se han detectado brotes de covid por lo menos en 23 escuelas, la mayoría primarias y secundarias.

El Comité en Salud comunicará lo acordado a la SEP para que esta a su vez lo haga del conocimiento de todos los planteles, aclaró.

Por ello, la instrucción de suspender clases provendrá directamente de la SEP hacia los directivos de los planteles de educación básica de todo el estado.

Una vez aplicada esta medida, los estudiantes no tendrán que seguir sus clases de manera virtual, pues el ciclo prácticamente había concluido de manera presencial.

La decisión de la SSA se da a horas de que el gobernador, Víctor Castro Cosío considerara que no era conveniente adelantar la conclusión del ciclo escolar, como en su momento lo pidió una parte del sindicato magisterial.

 “No hay porqué alterar, sí hay contagios,  pero no vamos a dejar una ola de alarma” advirtió Castro Cosío, dejando la decisión en manos del Consejo Estatal de Salud, quien finalmente dio la razón a las voces en el magisterio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
11 days ago

Victor, como es un titere de Prejidente, no quiere cerrar escuelas, ni nada…no es noticia en la mananera, Gastel escondido..con LopezDoriga…juntos andan en Woodlands, tex, donde no los conocen…pero en Woodlands hay chismozos tambien. No hay que ser envidiosos, amor es amor, aunque sean de diferentes grupos politicos.