Exigen diputadas a la titular de la SEP.

“Resultados concretos” en acusaciones de hostigamiento y acoso sexual

La Paz, Baja California Sur.- “Resultados concretos”, así como “respeto estricto del cumplimiento de la ley, en el tema de la violencia contra las mujeres en sus diferentes formas”, pidieron a la secretaria de Educación Pública estatal, Alicia Meza, las integrantes de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso local.

Al hacer uso de la tribuna en la sesión de este martes, la diputada María Luisa González Ojeda y a nombre de legisladoras  Gabriela Cisneros y Teresita Valentín exhortó a las autoridades para que, en los centros de trabajo a su cargo, “promuevan y desarrollen programas de capacitación en materia de igualdad entre mujeres y hombres; de prevención y atención a casos de hostigamiento y acoso laboral”.

La legisladora lamentó que hasta el momento, las acciones que pudieran ser constitutivas del delito de ciberacoso sexual y hostigamiento sexual, presentadas ante el Órgano Interno de Control de la SEP y en la PGJE bajo el número LPZ/779/2022/NUC “solo han dejado constancia de falta de atención e interés” de las autoridades.

Por ello, en su intervención, la diputada perredista denunció la falta de respuesta ante las acusaciones. “No se puede permitir más impunidad, porque entonces no se está atacando este grave problema”, concluyó Ojeda González.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments