Donna Jeffries invitó a Alexandra Cousteau a visitar Los Cabos

Exponen a nieta de Cousteau el proyecto Museo del Mar de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de intercambiar puntos de vista y avances de lo que será el “Museo del Mar” de la bahía sanluqueña, la directora de Turismo en el municipio de Los Cabos, Donna Jeffries sostuvo este martes, una reunión de trabajo con Alexandra Cousteau en Puerto Rico.

Donna Jeffries, en una plática con la nieta de Jacques-Yves Cousteau pudo intercambiar ideas sobre lo que será el “Museo del Mar” en Cabo San Lucas, confirmando que Alexandra viajará al municipio de Los Cabos en próximas fechas.

Jeffries viajó a Puerto Rico a petición del presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, para reunirse con personalidades a nivel internacional, con la intención de promover el destino.

Alexandra Cousteau no ha aceptado la oferta del titular de Turismo en Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado para ser la “Embajadora del Mar de Cortés”, en la “Ruta del Mar de Cortés” evento promovido por los Estados de Baja California, Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; en donde forma parte la Secretaria de Turismo, Maribel Collins, en representación del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Hemos tenido la oportunidad de sostener varias reuniones, con diversas personalidades a nivel internacional con la firme intención de promover nuestro destino, como me lo instruyó nuestro presidente municipal, Óscar Leggs Castro” señaló Donna Jeffries.

“En el tema de la reunión con Alexandra Cousteau les puedo adelantar que fue una charla muy productiva; hablamos desde la colaboración de mi padre con su abuelo en sus visitas a Los Cabos hasta del nuevo museo que se planea edificar, el Museo del Mar en el municipio de Los Cabos,  y le interesó muchísimo conocer el proyecto en persona, ya que como saben, al igual que su abuelo, ella defiende la importancia de la conservación, restauración y gestión sustentable de los recursos oceánicos e hídricos para un planeta saludable”, añadió.

La funcionaria municipal, esperando que en el próximo futuro arribará Alexandra Cousteau al municipio de Los Cabos, con la finalidad de poder conocer en persona el proyecto del “Museo del Mar”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo
Pablo
10 days ago

Me parece muy buena idea.. sin embargo creo que ese museo debería de estar en La Paz, dado a que este famoso personaje paso mucho más tiempo explorando las islas Del Mar de Cortés. Pero se aprecia la labor de la dirección de turismo municipal, el dar un lugar al legado y riqueza de nuestros mares!!!