Ante el alza de casos de covid, urge la Unión Magisterial del BCS.

Deben la  SEP y Salud poner en marcha un plan de acción inmediato en escuelas

La Paz, Baja California Sur.-  Ante los casos de covid registrados en los últimos días en las escuelas, la Unión Magisterial de BCS conminó tanto a la SEP como a la Secretaría de Salud a poner en marcha “un plan de acción inmediato para cortar con los ciclos de contagio, regreso a la asistencia escalonada o al cierre del ciclo escolar adelantado”.

En una carta dirigida a “padres de familia, trabajadores de la educación y sociedad en general” y signada por Edna Edmniko Higuera Montes,  Israel Ramírez Mayoral, Kenya Jazmín García Jáuregui, Guadalupe Frangelico Alvarez, Jesús lgnacio Campoy Navarro, José de Jesús Domínguez Ramírez y Luis Fernando Barajas Romero, la UMBCS consideró “inverosímil” que a los comercios se les haya ajustado el aforo al 70% por el alza de contagios pero los planteles escolares sigan con el 100% de aforo “y sin marcar una distancia sana entre alumnos, con salones a su máxima capacidad”.

Además, consideró “de importancia que se generen estrategias de atención prioritaria en los diversos esquemas de atención médica para la población y para los trabajadores de la educación, donde se tienen largas filas para acceder a la atención médica. La salud de todos debe de ser una prioridad y no ser tomada a la ligera”.

“Es necesario la acción inmediata de nuestras autoridades padres de familia, cuidemos a nuestros hijos e hijas” señaló al conminar a “hacer valer el derecho a la salud de niños, padres y trabajadores”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments