Aclara Comercio Municipal.

No tenía permisos Tekio Baja para hacer su fiesta en las dunas

La Paz, Baja California Sur .- A pesar de que el organizador de un fallido evento gastronómico en las dunas de Todos Santos asegurara contar con las correspondientes autorizaciones para llevar a cabo la fiesta privada el fin de semana, la Dirección de Comercio Municipal de La Paz señaló que Tekio Baja carecía de licencia para vender alcohol, por lo que la dependencia procedió a cancelar la instalación e “inmovilizar los productos”.

El director de Comercio Municipal, Omar Alejandro Orantes explicó que tras recibir un reporte, se dirigieron a la todosanteña playa La Bocana donde la empresa Tekio Baja pretendía llevar a cabo una fiesta privada y para lo cual ya había instalado una carpa, barra de bebidas, implementos para cocinar, mobiliario y hasta cavado una fosa séptica.

Sin embargo, a decir del funcionario, Tekio no tenía permiso para venta de alcohol, por lo que la clausura fue inminente.

Sin embargo, el funcionario solo refiere a la falta de permiso para venta de bebidas embriagantes.

Como le informamos oportunamente, los residentes del mágico pueblo hicieron acto de presencia en la playa para oponerse a la celebración del evento, lo que provocó que se caldearan los ánimos entre el organizador y el ambientalista John Moreno.

Finalmente, todos  terminó con la presencia de policías municipales, elementos de la Marina, PROFEPA y SEMARNAT quienes extendieron la multa a los organizadores por violar la  Ley de Hacienda que en su artículo 117 establece la clausura de todo aquel establecimiento que no cuente con licencia o permiso provisional para operar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
JESUS JOSE PRIETO
JESUS JOSE PRIETO
12 days ago

¿Que fue de los aspectos ambientales?, ¿Tenía autorizaciones?