Hay 2 millones y medio para mejora de unidades, pero deben transportistas 2 millones 600 mil pesos de financiamientos anteriores.

Si no pagan adeudos, no habrá nuevos créditos para concesionarios de transporte público

La Paz, Baja California Sur.- Un crédito de hasta 160 mil pesos es lo que un concesionario del transporte público puede solicitar al Ayuntamiento de La Paz, eso si no tiene adeudos de financiamientos otorgados por administraciones anteriores.

Así lo informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga al reunirse la tarde de este viernes con representantes de agrupaciones de transportistas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

Quiroga Romero aclaró que son 2 millones 600 mil pesos lo que concesionarios adeudan por concepto de préstamos recibidos en administraciones pasadas para renovar sus unidades, pero que por falta de reglamentos, lineamientos o bases nunca liquidaron.

Es así, que quienes solicitaron financiamientos y no los pagaron, no podrán acceder a nuevos créditos para mejora de unidades de transporte con plazos de hasta dos años con un 3% de interés anual.

La munícipe detalló que el monto que se tiene para un nuevo fondo es de 2 millones y medio de pesos, pero de recuperarse la cartera vencida que es de 2 millones 600, se hablaría de poco más de 5 millones para financiar mejoras a las unidades del transporte público paceño de las 30 agrupaciones que prestan el servicio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments