Exigen se les devuelvan sus ahorros de vejez y cesantía.

Se manifestaron jubilados y pensionados del IMSS

La Paz, Baja California Sur.- Jubilados y Pensionados del IMSS en Baja California Sur se manifestaron este jueves para exigir se les devuelva el dinero que ahorraron en la subcuenta personal de Vejez y Cesantía en Edad Avanzada que el gobierno “arbitrariamente ha retenido en sus arcas”.

Los manifestantes se reunieron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica en el centro de La Paz, mientras que en otros estados simultáneamente hacían lo mismo, con excepción de la CDMX donde los jubilados y pensionados se apostaron  en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los inconformes al aclarar que esta manifestación es “un trabajo conjunto con las coordinaciones nacional, jurídica, regionales, estatales y municipales” explicaron que su movimiento nace para luchar y recuperar el dinero acumulado en la subcuenta de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez de las Afores, que es enviado al Gobierno de “forma rapaz y arbitraria”.

Ese recurso, que se justifica en la  jurisprudencia 185/2008, supuestamente va a para su pensión “lo que es falso”, insistieron los jubilados y pensionados afectados, que en BCS suman 200.

Los inconformes advirtieron a las autoridades  que “demostrarán de que están hechos los jubilados del Seguro Social”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments