La Comisión de Asuntos Políticos determinó “no tomar en consideración” la petición del abogado Arturo Rubio Ruiz.

Desestima Congreso destituir al Presidente del Tribunal Superior de Justicia

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso de Baja California Sur desestimó la petición ciudadana del abogado y activista Arturo Rubio Ruiz quien en repetidas ocasiones ha calificado como ilegal la permanencia de Daniel Gallo Rodríguez en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues ya son 11 años en 4 periodos consecutivos lo que el magistrado lleva al frente del poder judicial estatal.

La petición, punto número 6 del orden del día fue dictaminada en la sesión de este jueves.

Rubio Ruiz solicitó la remoción del Presidente del TSJE por considerar que su larga permanencia es violatoria a la Constitución Estatal, sin embargo los integrantes de la  Comisión Permanente de Asuntos Políticos consideraron que no se dio “ninguna violación de los integrantes del pleno» al reelegir a Gallo Rodríguez.

La diputada Marbella González, presidenta de la Comisión añadió que no son “coincidentes” con los argumentos planteados por Rubio Ruiz.

Por ello, la comisión legislativa dictaminó “no tomar en consideración” la petición de particulares presentada por el abogado Arturo Rubio Ruiz

La totalidad de los diputados presentes, dijeron “no” a la solicitud del abogado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
23 days ago

Gallo papagallo, in delincuente cinico y protegido, por los mismos que ele protege, como Narciso 2, el asesino de Jonathan.