Le corresponde al alcalde Leggs y a FONATUR.

Que no se meta Víctor Castro en el tema de la Transpeninsular CSL-SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- “Nada tiene que hacer el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío metido en el tema de la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas  (CSL)- San Jose del Cabo (SJC)” señalaron expertos en el tema, la tarde de este miércoles a esta redacción.

Lo anterior, luego de la reunión que se diera este miércoles al mediodía entre el gobierno del Estado, el cual encabeza, Víctor Manuel Castro Cosío y el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo en donde abordaron el tema de la carretera Transpeninsular y el que hacer ante tanto accidente.

“Esa carretera (CSL-SJC), fue construida con dinero federal (50%) y empresarios locales y ciudadanos cabeños (50%), gracias al Programa de aquel entonces llamado: Solidaridad, por lo tanto, no tiene injerencia el mandatario estatal, Víctor Castro”.

Cuando se le cuestionó sobre cómo funcionó ese programa federal, llamado Solidaridad, uno de los presentes señaló “muy fácil, el gobierno de la República, con Carlos Salinas de Gortari tenía un programa llamado Solidaridad, en donde los ciudadanos ponían el 50% del dinero para construir esa carretera y el otro 50% lo ponía la Federación; así funcionó, incluso, fueron los mismos empresarios de Cabo San Lucas y los ciudadanos quienes pusieron esa mitad del costo, ya que los empresarios josefinos se ampararon y no aportaron nada”.

“Por eso, se encuentra el monumento de Solidaridad a unos metros de los Puentes del Tule, porque fue una obra entre dicho programa federal y ciudadanos municipales. Entonces, la decisión sobre esa carretera Transpeninsular la deben tener el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, en calidad de máxima autoridad en el municipio y FONATUR”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments