Insisten trabajadores en la restitución de su director.

En paro el CBTIS 62

La Paz, Baja California Sur.– Trabajadores del CBTIS determinaron irse a paro por tres días como medida para insistir en la restitución del director Josué Mendoza Santos quien hace casi tres meses fue destituido fulminantemente de su cargo.

Sin embargo, en reunión programada para el transcurso de este miércoles reconsiderarán su decisión de mantener el paro al percibir que la DGETI da muestras de querer solucionar el conflicto.

Como le informamos oportunamente, el director del CBTIS 62, fue separado en marzo de su cargo por órdenes de la DGETI,  al haber solicitado al delegado de esa dependencia entregara espacios que tenía ocupados dentro del propio plantel para destinarlos al uso de prácticas de alumnos sobre todo de las especialidades turísticas.

Esta petición, desató el enojo del delegado de la DGETI quien solicitó a sus superiores la remoción del directivo, lo cual se le concedió, provocando a su vez, la molestia de profesores, alumnos y trabajadores que se fueron a paro que fue levantado tras lograr mínimos acuerdos con un enviado federal de ese subsistema educativo.

Los trabajadores inconformes se reunirán nuevamente en el transcurso del día miércoles para reconsiderar el levantamiento del paro luego de que con la invitación de la DGETI a Mendoza Santos para que acuda a una reunión de directores en Zacatecas, se puede interpretar como un viso de solución al conflicto y a una reinstalación en el cargo del cesado directivo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments