La Paz, Baja California Sur.- ¿Cómo saber quién va adquirir las camionetas que subastará el Gobierno del estado? preguntaron elementos de la Policía Estatal al externar su preocupación sobre el destino y uso que puedan tener los vehículos, algunos blindados que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro puso a remate esta semana.
Los agentes al resaltar la facilidad de adquirir un vehículo blindado en la subasta añadieron:
“Para el gobernador del Estado resulta fácil decir que va a subastar las camionetas blindadas y que con ese dinero se van adquirir ambulancias; el problema es que no sabemos quién las va a adquirir y la verdad, quienes estamos dentro de la corporación estamos muy preocupados”.
“¿Quiénes pueden necesitar este tipo de camionetas? Solamente, los malos, empresarios que andan en malos pasos o los políticos. No es fácil para nadie de nosotros que mientras viajamos en patrullas persiguiendo a los malos, ellos viajen con camionetas blindadas que el mismo gobierno del Estado les facilitó”.
El denunciante y sus acompañantes dejaron en claro: “queremos mandar un mensaje al gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, queremos que recapacite, que analice bien lo que está a punto de hacer; aún está a tiempo de dar marcha atrás y si quiere que las guarde o que le dé una a cada municipio, que las haga monumento, lo que sea; pero, que no las mande a las calles, porque van a terminar en manos de quienes no deberían”.
“La seguridad no es un juego, la seguridad es un tema serio; las camionetas blindadas fueron adquiridas para las autoridades para su protección. Ellos hablan de que pondrán requisitos e investigarán muy bien a la persona que las vaya adquirir; obviamente, los malos van a mandar alguna persona de bien a adquirirlas, y una vez saliendo del control del gobierno, esas camionetas estarán por las calles”.
Para finalizar, uno de los presentes remató: “a los delincuentes no se les da más herramientas para seguir operando y lo que estamos haciendo como gobierno, es otorgarle más elementos para transitar con mayor seguridad frente a nosotros”.
ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE SALVESE EL QUE PUEDA, YA VEMOS COMO ESTE GOBIERNO NO ACTUA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, LOS MALEANTES ASESINAN AMUCHACHOS AFUERA DE LOS BARES Y SE RETIRAN COMODAMENTE SIN SER PERSEGUIDOS NI NADA, ESO LO VEMOS EN TODO EL PAIS QUESE CONVIRTIO EL SELLO CARACTERISTICO DE MORENA, LA DELINCUENCIA ANDA A TODO DAR, EL ESTADO DE DERECHO MUY DEBILITADO. AQUI NO OCUPAN BLINDADAS SIMPLEMENTE POR QUE NO EJERCEN ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ESTA MUY CLARO