Preguntan agentes policiacos al externar su preocupación sobre el destino y uso que se le de a estas unidades.

¿En manos de quiénes quedarán las camionetas blindadas que subastará el Gobierno?

 La Paz, Baja California Sur.- ¿Cómo saber quién va adquirir las camionetas que subastará el Gobierno del estado? preguntaron elementos de la Policía Estatal al externar su preocupación sobre el destino y uso que puedan tener los vehículos, algunos blindados que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro puso a remate esta semana.

Los agentes al resaltar la facilidad de adquirir un vehículo blindado en la subasta añadieron:

“Para el gobernador del Estado resulta fácil decir que va a subastar las camionetas blindadas y que con ese dinero se van adquirir ambulancias; el problema es que no sabemos quién las va a adquirir y la verdad, quienes estamos dentro de la corporación estamos muy preocupados”.

“¿Quiénes pueden necesitar este tipo de camionetas? Solamente, los malos, empresarios que andan en malos pasos o los políticos. No es fácil para nadie de nosotros que mientras viajamos en patrullas persiguiendo a los malos, ellos viajen con camionetas blindadas que el mismo gobierno del Estado les facilitó”.

El denunciante y sus acompañantes dejaron en claro: “queremos mandar un mensaje al gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, queremos que recapacite, que analice bien lo que está a punto de hacer; aún está a tiempo de dar marcha atrás y si quiere que las guarde o que le dé una a cada municipio, que las haga monumento, lo que sea; pero, que no las mande a las calles, porque van a terminar en manos de quienes no deberían”.

“La seguridad no es un juego, la seguridad es un tema serio; las camionetas blindadas fueron adquiridas para las autoridades para su protección. Ellos hablan de que pondrán requisitos e investigarán muy bien a la persona que las vaya adquirir; obviamente, los malos van a mandar alguna persona de bien a adquirirlas, y una vez saliendo del control del gobierno, esas camionetas estarán por las calles”.

Para finalizar, uno de los presentes remató: “a los delincuentes no se les da más herramientas para seguir operando y lo que estamos haciendo como gobierno, es otorgarle más elementos para transitar con mayor seguridad frente a nosotros”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
TOMAS
TOMAS
19 days ago

ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE SALVESE EL QUE PUEDA, YA VEMOS COMO ESTE GOBIERNO NO ACTUA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, LOS MALEANTES ASESINAN AMUCHACHOS AFUERA DE LOS BARES Y SE RETIRAN COMODAMENTE SIN SER PERSEGUIDOS NI NADA, ESO LO VEMOS EN TODO EL PAIS QUESE CONVIRTIO EL SELLO CARACTERISTICO DE MORENA, LA DELINCUENCIA ANDA A TODO DAR, EL ESTADO DE DERECHO MUY DEBILITADO. AQUI NO OCUPAN BLINDADAS SIMPLEMENTE POR QUE NO EJERCEN ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ESTA MUY CLARO