Más de 20 restaurantes participaron en el evento gastronómico celebrado este fin de semana en Loreto.

Exitoso Festival de la Almeja Chocolata

Loreto, Baja California Sur.– Todo un éxito, con el boletaje vendido, fue la octava edición del Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata, que este fin de semana se llevó a cabo en el pueblo mágico de Loreto.

Esta fiesta gastronómica participaron más de 20 restaurantes que prepararon el bivalvo, fruto del mar característico del lugar siguiendo en distintas recetas como empapelada, tatemada, al natural, en escabeche o en crema.

Además de la degustación del emblemático platillo en una tarde-noche amenizada con la música de California Brass se llevaron a cabo eventos deportivos y dirigidos a los pequeñines.

En el caso de la parte deportiva, el Quinto Torneo de Pesca en el Festival de Almeja Chocolata Loreto 2022 se lo llevó el equipo «Cabrillas Mordelonas».

El evento  fue encabezado por la alcaldesa Paola Cota Davis con la presencia de la  titular de la SETUES, Maribel Collins, quien celebró la realización del Festival, evento que “fomenta que la tradición e identidad de Las Californias perdure en las presentes y futuras generaciones al compartir el origen de la tradicional receta de la almeja tatemada; patrimonio cultural de BCS”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments