Compraron los terrenos hace 10 años a Felipe Prado, y hoy le sale “nuevo dueño” al predio.

En riesgo de perder su vivienda 120 familias de Vizcaíno

Mulegé, Baja California Sur.- Unas 120 familias de la Colonia Nueva Creación en la mulegina comunidad de Vizcaíno están en riesgo de perder sus viviendas, luego de que esta semana se presentó quien se dice el legítimo propietario de los terrenos donde construyeron su patrimonio desde hace 10 años.

Los colonos de Nueva Creación relatan que hace 10 años compraron “de buena fe” los terrenos a Felipe Prado Bautista, pero la semana pasada se presentó el señor Daniel Favela, ostentándose como dueño de los predios.

El presunto legítimo dueño de los terrenos se dijo dispuesto a negociar con los colonos, “invitándolos a comprar” la propiedad, “pero el terreno ya lo adquirimos de buena fe y no se nos hace justo”, señalaron.

Asimismo, los colonos denunciaron que desde días atrás, una persona apodada “El Negro”, presuntamente contratada por Daniel Favela ha estado amedrentándolos  y amenazando con que a inicios de esta semana, “les tumbarán con maquinaria las casas, cercos y bardas” si no aceptan las condiciones del propietario.

Por ello, los colonos de Nueva Creación solicitan la intervención de las autoridades, aunque temen imparcialidad en el asunto, pues la familia Favela se dice morenista y con influencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments