Fue hallado culpable del delito de secuestro exprés agravado cometido en CSL.

50 años de cárcel le dieron a “El Macario”

Los Cabos, Baja California Sur.- 50 años pasará tras las rejas de una celda del Cereso cabeño, “El Macario” a quien un Tribunal de Enjuiciamiento encontrara culpable de secuestro exprés agravado, por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia.

Rodrigo Antonio “N” como también se le conoce a “El Macario” en los bajos fondos sanluqueños, el 26 de marzo del 2019, en compañía de otras personas, previa planeación acuerdo y reparto de funciones, llegó a un domicilio en la sanluqueña colonia Mesa Colorada, donde obligaron a la víctima a subir a un vehículo, contra su voluntad  amenazándola con una pistola, para dirigirse a una sucursal de Banco Azteca, donde la forzaron a retirar y entregar 599 mil 919 pesos.

Consumado el ilícito subieron a su víctima a otro vehículo, para liberarla  en calles de la colonia Lomas del Sol.

Tras las pruebas aportadas por el fiscal, el Tribunal retiró al Macario de las calles las cuales no volverá a pisar hasta el 2072.

Además de la pena corporal, El Macario deberá pagar una multa de 4 mil días como reparación del daño moral y material a víctima y ofendido así como 12 mil pesos por concepto de terapia psicológica  y 599 mil 919 pesos por concepto de perjuicio patrimonial ocasionado a la institución bancaria.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments