Pide el Gobierno del país sudamericano a López Obrador.

Que no se meta en asuntos de Colombia

Colombia rechazó las declaraciones de López Obrador sobre «guerra sucia» contra uno de los candidatos presidenciales colombianos.

Colombia.- La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones realizadas por el presidente López Obrador sobre “guerra sucia” contra un candidato presidencial en ese país.

En un mensaje difundido en redes sociales, la Cancillería de Colombia manifestó su inconformidad por las declaraciones y acusó a López Obrador de incurrir en “injerencia desobligante en los asuntos internos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, publicó la Cancillería.

El gobierno de Colombia aseguró que en el presente proceso electoral se tienen garantías para todos los aspirantes a la presidencia colombiana.

El comunicado termina pidiendo respeto a López Obrador en la autonomía que tiene Colombia, sus instituciones y el pueblo colombiano para elegir a su próximo mandatario.

¿Qué dijo López Obrador sobre Colombia?

López Obrador comentó en su conferencia mañanera que Gustavo Petro, uno de los candidatos presidenciales colombianos, sufría “una guerra sucia de lo más indigna y cobarde”.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México», dijo el presidente mexicano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments