Los padres acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar audiencia.

Sin previo aviso, cerraron el turno vespertino de la primaria Emma Osuna

La Paz, Baja California Sur.- Padres de alumnos de la  primaria Emma Isabel Osuna se reunieron la mañana de este jueves en la entrada de Palacio de Gobierno para solicitar que no se cierre el turno vespertino que atiende a 65 alumnos del paceño plantel.

Los paterfamilias de la primaria ubicada en la calle Ayuntamiento en la colonia Lázaro Cárdenas lamentaron que la SEP hay decidido cerrar el turno de la tarde, lo que causará perjuicios a muchas madres y padres de alumnos que tienen horarios de trabajo que les impiden inscribir a sus hijos en las clases matutinas.

Para solicitar que la SEP reconsidere su decisión, acudieron este jueves en palacio de cantera para solicitar una audiencia con el Gobernador o el Secretario General.

Asimismo, los manifestantes dijeron carecer del dinero para pagar transporte o medios para llevar a sus hijos a otros planteles más alejados, amén de que el turno matutino de la Emma Osuna ya está saturado.

“En la mañana hay grupos de casi 50 alumnos y para meter más niños, ahora con los brotes de la pandemia”, añadieron los padres.

“Además ya se viene la hepatitis y la viruela, así no se qué es lo que se pretende” con cerrar el turno, agregaron.

Con la justificación de la Secretaría de Educación Pública para cerrar el turno es que como “la ciudad ha crecido mucho, se le dará preferencia a planteles de Los Cabos y del sur de La Paz”, esto para destinar recursos y profesores a esas zonas.

Así que la dependencia les pidió a los padres “vayan buscando otra escuela para que lleven a sus hijos”, sin  embargo, dos de los planteles cercanos ya han cerrado sus puertas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
24 days ago

Cual Gobernador?…eso es una fantasia, es un viejo miedoso, manipulado por todos…nomas pone su cara de bolsa de pan arrugada.