Las uñas postizas, falda y una peluca, mejor que un túnel.

Escapó narco de prisión vestido de mujer

Lo detuvieron tres cuadras después.

Paraguay.– El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán construyó todo un túnel para escapar de prisión, pero quizá no supere lo que ha hecho el narco paraguayo César Ortiz, aka el “Gordito lindo”, para fugarse del Penal de Tacumbú el pasado 29 de mayo.

A diferencia de El Chapo, Gordito lindo, de 36 años, no se quebró tanto la cabeza para fugarse: le bastó una peluca, algo de maquillaje, unas relucientes uñas postizas, una falda y un brasier para huir de la principal cárcel de Paraguay, ubicada en las márgenes de la capital de Asunción.

Ortiz, que es el segundo del Clan Rotela dedicado al tráfico de crack, aprovechó un día de visita y junto a una mujer entró en una de las habitaciones privadas de la cárcel. Cuando salió era una persona completamente distinta… o algo así.

Su disfraz de mujer fue tan creíble, aparentemente, que Gordito pudo salir como si nada por la puerta principal de la cárcel, como quedó documentado en las imágenes del circuito cerrado del penal de Tacumbú.

Las grabaciones muestran el momento en que, curiosamente, un guardia de seguridad le abre la puerta a una mujer, que en realidad era Ortiz, para que pudiera salir plácidamente de la prisión junto a un hombre al que tampoco se le realiza ninguna revisión de seguridad.

“Evidentemente hubo contubernio de gente que ingresaron al penal, todo lo que tiene que ver con indumentaria del disfraz y también dentro del proceso de investigación se ve mucha negligencia por parte de los guardias, que raya la complicidad, por lo que tendrán que responder por esos hechos”, declaró sobre el caso el ministro de Justicia paraguayo, Édgar Olmedo.

Sin embargo, la libertad le supo a poco a Gordito cuando recapturado a tres cuadras de la prisión para ser enviado a la penitenciaria de Emboscada, en donde presuntamente su familia ha denunciado que su vida corre peligro.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments