BCS se convierte en la entidad número 9 en atender la resolución de la SCJN.

Aprueban despenalización del aborto en BCS

La Paz,  Baja California Sur.- Entre gritos de protesta y aplausos de celebración quedó, tras primera lectura, aprobada la iniciativa que despenaliza el aborto en Baja California Sur.

En sesión celebrada este jueves, los diputados locales reunidos en la Sala José María Morelos del palacio legislativo, con dispensa de segunda lectura,  aprobaron por 16 votos a favor y 3 en contra, la iniciativa ciudadana presentada el pasado 26 de mayo que proponía reformar diversos numerales del Código Penal y de la Ley de Salud del Estado relativos al tema de la interrupción del embarazo, el cual ahora es legal  hasta las 12 semanas de gestación.

Grupos y colectivos feministas se manifestaron de plácemes por la aprobación, mientras que tanto el Partido Acción Nacional, como grupos pro vida y el Frente por la Familia externaron su rechazo a esta iniciativa que despenaliza el aborto en BCS.

De igual manera, mientras la sesión se desarrollaba mujeres enfundadas en camisetas con la leyenda “Si a la vida”, crucifijos  en mano, rezaban el rosario afuera del palacio legislativo.

Tras ser aprobada  por la mayoría de los integrantes de la XVI Legislatura, el decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
karina meza
karina meza
23 days ago

ATENTAR CONTRA UN MANDATO DIVINO !!!!! no mataras!!!! estan excomulgados todos los que intervendran en un aborto.. desde la que lo quiso, el que lo provoco, el que lo aprobo!!!! y hasta el que lo ejecuto ……. ahi se ven en el infierno !!!!

karina meza
karina meza
23 days ago

que barbaridad…. lo aprueban hasta los 3 meses de embarazo !!!!!!!!!!!!! a los dos meses el plebe ya se esta moviendo……. ESTA VIVO !!!!! matar al hijo???? es la peor aberracion y mayor casitgo psicologico para la mujer y es para toda la vida!!!!!!

Chelís
Chelís
24 days ago

!Excelente noticia!, !Felicidades!