Bueno, 10 distintas, según los psiquiatras.

Tiene Leonard una gran personalidad…

Leonard Stockl sufre de TID (Trastorno de identidad disociativo), lo que lo hace tener 10 personalidades distintas

Alemania.– El ‘fragmentado’ de la vida real existe y es Leonard Stockl, un hombre de 22 años que sufre de TID (Trastorno de identidad disociativo), lo que lo hace tener 10 personalidades distintas.

El residente de Alemania vive con Kovu; de 4 años, Hektor; de 8, Ana; de 16, Cosmo; de 17, Ash; de 18, Jessy; de 19, Leo; de 21, Billy; de 23, Liv; de 24 y Red, de 26 años.

“Siempre necesitamos a alguien cuando salimos de la casa, ya que puede haber tantos desencadenantes que causen flashbacks e incluso ataques epilépticos causados por un trastorno de conversión disociativo” cuenta Leonard Stockl.

Leonard Stockl cree que sus 10 personalidades distintas son un “sistema” que comparte un mismo cuerpo, pero con diferente “alter”.

Él sería el “anfitrión” del sistema, lo que significa que tiene control sobre el cuerpo, aunque cada una de sus identidades goza de propio nombre, edad y opiniones propias.

El extraño caso de Leonard Stockl, el hombre con 10 personalidades distintas

Desde la infancia, Leonard Stockl desarrolló Trastorno de Identidad Disociado (TID), una rara condición psiquiátrica que genera traumas severos y le hizo tener 10 personalidades distintas.

Logró hacer frente a las actividades cotidianas hasta la adolescencia, cuando comenzó a tener problemas de memoria, concentración y otros síntomas.

“Cada personalidad tiene una relación con mi novio; uno de los alters lo odiaba al principio, ahora intenta ser agradable pero no siempre funciona” revela Leonard Stockl.

Tras siete años de terapia, fue diagnosticado con TID y pasó un tiempo en una clínica donde comprendió que cada una sus 10 personalidades tiene distintas habilidades y deseos, lo que le hace imposible tener un sólo trabajo.

No obstante, logró hacerse de una tienda Etsy donde vende bolsas hechas a mano. Aun así, con su pareja las cosas han sido complicadas, pues todas sus identidades tienen una relación diferente con su novio.

“Es realmente difícil encontrar un terapeuta que trabaje con TID y, a menudo, los que pueden no tienen capacidad disponible” explicó Leonard Stockl.

Te presentamos a continuación las 10 personalidades distintas de Leonard Stockl:

  • Massimo: él es la persona principal que cuida a todos.
  • Kovu: es como su hijo menor, Leonard cuenta no saber mucho de él porque es muy callado, pero sospecha que está traumatizado.
  • Hektor: es un niño muy emocionado; le encantan los animales de peluche y siempre le entusiasma ir al zoológico o visitar un acuario.
  • Ana: ella sufre de anorexia y le es muy difícil enfrentar esa situación.
  • Cosmo: es un adolescente ruidoso y ligeramente coqueto que se mete en problemas con facilidad.
  • Ash: es un pequeño sol al que le encanta irse de vacaciones y simplemente explorar el mundo.
  • Jessy: ella es tranquila y amable, femenina y respetuosa. A menudo se ocupa del cuerpo.
  • Billy: es uno de nuestros protectores, pues siempre se ocupa de la seguridad mientras los demás están fuera. No habla mucho y puede ser verbalmente agresivo a veces, pero nunca le haría daño a nadie.
  • Liv: es la protectora sexual. Sabe cuándo alguien se acerca demasiado a los demás y puede manejar cada situación.
  • Red: es la más antigua y la madre del sistemas Ella se encarga de las duchas, tareas, limpieza, papeleo y administración del dinero.

Debido a su condición, Leonard Stockl no puede salir de casa solo, pero cree que los perros de servicio serían de gran ayuda para las personas con TID.

No obstante, denuncia que son muy caros para alguien que ni siquiera pueda trabajar como se debe a causa de sus 10 personalidades distintas.

“Necesitamos películas y documentales auténticos, no producciones cinematográficas para ganar millones de dólares a nuestra costa y riesgo” concluyó Leonard Stockl.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments