La dirigente de la delegación La Paz del SNTE se manifestó en la SEP.

Insisten: Alicia Meza debe renunciar

La Paz, Baja California Sur.- Para insistir en su exigencia de que la titular de educación en el estado, Alicia Meza renuncie a su cargo, la dirigente de la Sección La Paz del Sindicato magisterial, Marena Maribé Burciaga Castro se plantó la mañana de este miércoles en la sede de la Secretaría de Educación Pública en esta capital.

Como le informamos oportunamente, Burciaga Castro en oficio enviado al dirigente estatal del SNTE, Elmuth Castillo, exigió la renuncia de la titular de SEP, Alicia Meza, a quien responsabiliza de no haber hecho nada ante las denuncias de acoso sexual y cibersexual en esa dependencia.

La funcionaria estatal, Alicia Meza, por su parte, en reciente entrevista, minimizó las exigencias de renuncia del sindicato delegación La Paz, las que calificó como “una necedad sin fundamento”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que hay “una buena armonía y buenas relaciones de trabajo” en el centro SEP.

“¿Cómo puede (Alicia Meza) hablar de armonía laboral, decir que hay buenas relaciones en la SEP y que hablamos sin fundamento? Cuestionó Burciaga Meza.

“¿Cómo puede Alicia Meza  hablar de falsedades si todas las denuncias están sustentadas con oficios y documentos algunos de ellos desde noviembre del año pasado?”, continuó.

Es pesado y fuerte que no nos crean y todavía intenten hacernos perder credibilidad ante la comunidad y la base, lamentó la sindicalista representante de 450 personas.

También cuestionó la “convicción democrática” que Alica Meza dice poseer. “Convicción democrática es escuchar al pueblo”, reviró Burciaga Meza.

Sin embargo, Burciaga no pidió favoritismo, si no imparcialidad en el proceso de las denuncias, y sobre todo respeto a las presuntas agraviadas.

¿Amerita la renuncia de la Secretaria de la SEP? Se le cuestionó a la líder sindical. “Amerita, la Ley de Responsabilidad de Funcionarios es muy clara y se está violentando al desacreditar las firmas y las denuncias de las compañeras, adelantándose a decir que es falso cuando todavía los expedientes están abiertos”.

“Si no se va Alicia Meza, seguiremos tocando puertas… tenemos que llegar al Presidente”, advirtió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
22 days ago

Como protestan…y cuando pusieron a la prima de Mendoza, como directora de la escuela normal superior, sin haber terminado nio la secundaria…no protestaron?…is OK?

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
23 days ago

Esos no renuncian, los tienen que correr….los corre la autoridad superior, p[ero como es una entidad sin gobernador…le tiene que pedir permiso a Narciso, el papa del otro Narciso, el asesino de Jonathan….y el Marino Procurador y jefe de policais?…bien gracias, escondido…dicen que es Marino Maricon.