Trabajadores llegan a acuerdo con el Gobierno del Estado.

Se levanta el paro en los telebachilleratos

La Paz, Baja California Sur.- Tras recibir respuesta satisfactoria del parte del gobierno estatal, trabajadores de los telebachilleratos levantarán el paro de labores que desde el lunes mantenían en los 55 centros distribuidos en todo el estado.

Como le informamos oportunamente, 165 docentes de este subsistema que atiende a 2 mil 200 alumnos, se fueron a paro en demanda de respeto a los sueldo contemplados en el convenio financiero signado con el gobierno estatal, así como para exigir servicios médicos y de vivienda.

Luego de plantarse en Palacio de Gobierno este lunes, una comisión encabezada por Judith Peralta, representante estatal del Frente Nacional de Trabajadores de Telebachillerato fue recibida este martes por el gobernador Víctor Castro, quien se hizo acompañar por los secretarios de Educación y de Finanzas, Alicia Meza y Bertha Montaño.

En la reunión, Castro Cosío firmó la minuta donde se compromete a cumplir con los sueldos y prestaciones señaladas en el acuerdo financiero, los cuales serán retroactivos de enero a la fecha.

Asimismo se acordó incorporar a los trabajadores del telebachillerato a los servicios médicos del ISSSTE a partir de junio.

“Nos vamos contentos”, señaló Judith Peralta al adelantar que se reanudarán actividades en todos los centros de telebachillerato del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments